· Fermento: Colocamos la levadura en un bol, disolvemos con la leche tibia. Agregamos el azúcar y la harina. Mezclamos y dejamos espumar en lugar tibio, tapado con un paño.
· Masa: Agregamos en un bol la harina, la espuma de la levadura, el azúcar, la manteca, la miel, los huevos, la esencia y la leche tibia. Amasamos hasta lograr masa tierna y homogénea.
· Dejamos descansar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
· Armado: Una vez leudada, volvemos a amasar. Con palo de amasar estiramos la masa y le damos forma rectangular, untamos con la mitad de crema pastelera y colocamos algunas cerezas, enrollamos en forma de cilindro y unimos los extremos.
· Colocamos la rosca en el Savarín apenas enharinado, tapamos con el paño y dejamos leudar unos minutos más.
· Una vez leudada la masa pintamos con huevo batido. Colocamos la crema pastelera en una manga y decoramos sobre la masa, colocamos las cerezas y los higos.
· Precalentamos la sartén 5’ a fuego fuerte, colocamos el savarin con la rosca y cocinamos a fuego mínimo hasta finalizar la cocción.
· Retiramos el savarin de la sartén y desmoldamos sobre rejilla, damos vuelta la rosca con la crema hacia arriba y dejamos enfriar antes de servir.